skip to Main Content

CARO & ASOCIADOS
COMPLIANCE Y ASESORÍA LEGAL

Nuestros servicios abarcan tres áreas: la prevención de riesgos desde una perspectiva de compliance penal, la asesoría penal en general y la defensa en los tribunales.

  • Compliance Penal

Tenemos experiencia en la identificación y evaluación de los riesgos penales de una concreta actividad empresarial, generados por terceros (proveedores, clientes) o los propios empleados o colaboradores. También en la elaboración de programas de cumplimiento (compliance programs), Manuales y Códigos de Conducta para la evitación o minimización de esos riesgos penales bajo el umbral de los jurídicamente tolerable. Gozamos asimismo de una práctica consolidada en la evaluación del funcionamiento de estos programas y la asesoría a los Oficiales de Cumplimiento (compliance officers) y Auditores en el cumplimiento de sus funciones.

  • Asesoría penal para la toma de decisiones corporativas

Tenemos experiencia en la asesoría a gerentes y directores en la formación de decisiones empresariales que pueden tener una consecuencia penal, de modo que pueda evitarse o disminuirse el riesgo penal.

 

  • IQPF

Tenemos experiencia en la asesoría a empresas del sector minero y petrolero para la obtención de autorizaciones para el manejo de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, y otros procedimientos administrativos vinculados, como una forma de evitar la comisión de los delitos de acopio de insumos fiscalizados o minería ilegal.

  • EQUIPO

Dr. Dino Carlos Caro Coria
Director General

Dr. Andy Carrión Zenteno
Director de la División de Cumplimiento

Dr. Luis Miguel Reyna Alfaro
Oficial de Cumplimiento

Dr. Percy André Sota Sánchez
Coordinador de la División de Cumplimiento

Back To Top