skip to Main Content
diego pagina web

Diego Arteaga Lagos

Abogado Asociado

+51 1 5149100

darteaga@ccfirma.com

Ver VCard

Grados y títulos obtenidos

  • Integrante del Parlamento Interuniversitario 2018. Organizado por el Congreso de la República y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el ciudadano.
  • Bachiller en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega – egresada dentro del Tercio Superior de la Facultad de Derecho(2020).
  • Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (2021).
  • Joven penalista de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) – Grupo Peruano.

Experiencia Laboral

  • Asistente Legal en estudio Cespedes & Soto Abogados. (2017 – 2018)
  • Asistente – Ad Honorem en la Fiscalía de la Nación – 18º Fiscalía Provincial Penal de Lima (Enero 2018 – Mayo 2018)
  • Practicante preprofesional en el Estudio Caro & Asociados (mayo 2018 – noviembre de 2019) en el área de litigio penal y compliance.
  • Practicante profesional en el Estudio Caro & Asociados (2019 – 2020) en el área de litigio penal y compliance.
  • Asistente Legal en el Estudio Caro & Asociados (2019 – 2021) en el área de litigio penal y compliance.
  • Abogado Asociado en el Estudio Caro & Asociados ( julio 2022 – actualidad) en el área de litigio penal y compliance.

Cursos y congresos

  • Seminario “Estrategias de Lucha contra el Crimen Organizado en el Perú”. Organizado por la Escuela de Gestión Publica y Derecho –EGEPUD. Realizado el día 13 de Diciembre de 2017.
  • Curso Especializado en “Actualización en Lavado de Activos”. Expositor: Dr. Luis Yshi Meza. Del 03 al 24 de Noviembre de 2018. “IV Congreso Internacional: Criminalidad Organizada Transnacional. Homenaje al VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca (1218-2018)”, se llevó a cabo del 03 al 05 de Julio de 2018. Coorganizado por el Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa – CEDPE; IUS ET VERITAS y el Ocot Salamanca y la Universidad de Salamanca (USAL).
  • Conversatorio XLVII: “El financiamiento ilegal de partidos políticos y su relación con la criminalidad organizada”. Organizado por APC – Asociación Peruana de Compliance y CEDPE. Expositores: Prof. Dr. D.
    Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca/España; Profa. Dra. Dña. Laura Zúñiga Rodríguez, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y Prof.
    Dr. D. André Scheller D´ Angelo Director del área penal de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta Colombia. Y dentro del panel tendremos a la destacada Prof. Mg. D. Luis Lamas Puccio, Magister en Derecho
    Penal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; junto a Prof. Abg. D. Luis Egusquiza Mori Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. San isidro, 05 de julio de 2018.
  • Conferencia “La Valoración de la Prueba Penal”. Organizada por el Área de Capacitación de la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la Republica. Expositor: Dr. Francisco Celis Mendoza Ayma.
    Conversatorio LI: “El nuevo delito de Corrupción Privada.» Organizado por APC – Asociación Peruana de Compliance y CEDPE. Expositores: Prof. Dr. Adán Nieto Martín, Catedrático de Derecho Penal en la Universidad
    de Castilla-La Mancha. San isidro, 20 de setiembre de 2018.
  • Conversatorio LII: «Tendencias del Derecho Penal Económico y el Compliance en España y Alemania». Organizado por APC – Asociación Peruana de Compliance y CEDPE. Expositores: Prof. Michael Kubiciel,
    Catedrático de Derecho Penal, Procesal Penal y Filosofía del Derecho en la Universidad de Augsburgo/Alemania; Profa. Dra. Laura Zúñiga Rodriguez, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca/España, y el Prof. George Freund, Catedrático de Derecho penal, Derecho procesal penal y Filosofía del Derecho en la Universidad de Marburg/Alemania. San isidro, 19 de octubre de 2018.
  • Conversatorio LIII: “Derecho Penal Internacional Económico. Fundamentos de la responsabilidad internacional de las empresas”. Organizado por APC – Asociación Peruana de Compliance y CEDPE. Expositores: Prof. Dr. Dr. h.c. Kai Ambos, Catedrático de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Comparado y Derecho Penal Internacional en la Georg-August-Universität Göttingen (Alemania) y Director del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL) de la misma Universidad. San isidro, 11 de diciembre de 2018.
Back To Top