INTERNACIONAL

CONVENIO INTERNACIONAL

Corporate Defense

El 10 de noviembre de 2015 se firmó un acuerdo con Corporate Defense, de Madrid, España, con el objetivo de fortalecer los servicios de asesoramiento para la implementación de “Programas de Cumplimiento” (Compliance Programs), para la prevención de delitos de corrupción, lavado de activos, fraudes, etc., dirigido tanto a empresas peruanas y españolas, como a sus filiales extranjeras que operan en ambos países u otros.

A través de dicho convenio, además, se busca perfeccionar la asesoría en programas de cumplimiento, con la finalidad de prevenir los riesgos penales que conlleva la actividad empresarial en sus diversos ámbitos. Corporate Defense está integrada por los prestigiosos juristas Carlos Gómez Jara Diez y Manuel Cancio Meliá, ambos Profesores de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, firma que tiene una amplia experiencia en la implementación de programas de Compliance en el espacio europeo.

Como se sabe, actualmente en nuestro país se viene apreciando un crecimiento exponencial de imputaciones penales contra directivos de empresas, siendo la causa principal la no adopción de medidas de prevención del riesgo penal. Y es en ese contexto que la efectiva implementación de programas de cumplimiento, constituye un mecanismo de defensa legal de significativo valor, tanto en el aspecto económico, como en el de la reputación de la empresa.

Pintura de Soldados Antigua

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

María Eugenia López Cruz

Estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Puerto Rico

Vladimir Andocilla

Estudio García Falconí, Quito/Guayaquil, Ecuador

Bandera de Ecuador