CARO & ASOCIADOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL

SOPORTE A BIBLIOTECAS

Caro & Asociados, gracias a la donación de libros dentro de los cuales su staff ha participado como autores y/o editores, espera contribuir con el aprendizaje académico y la investigación jurídica de los estudiantes universitarios interesados en el Derecho Penal.

Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad ESAN
Universidad Inca Garcilazo de la Vega
Universidad de Lima
Universidad Nacional Federico Villareal
Universidad del Pacífico
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Universidad de Piura
Universidad San Martín de Porres
Biblioteca – Universidad de Piura
Noviembre 2015 ver documento
Ver PDF
Biblioteca – Pontificia Universidad Católica del PerúVer PDF
Biblioteca – Universidad San Martín de Porres
Octubre 2015 ver documento
Ver PDF

PRO Bono

La responsabilidad social de nuestra firma se expresa en el servicio pro bono que, como sugiere la expresión en latín, es un servicio “para el bien” público. La defensa y asesoría gratuita en casos de particular trascendencia social o causas de especial connotación jurídica no sólo contribuye con una abogacía al servicio de la comunidad, sino también a que los miembros de nuestro Estudio afiancen con la práctica los valores éticos de la profesión. Por ello, nuestro compromiso social es, ante todo, un compromiso ético.

Esta experiencia positiva viene favoreciendo la celebración de convenios, en especial con las ONG y entidades públicas, a fin de asumir excepcionales encargos profesionales ante casos o asuntos de impacto público.

Mientras los abogados norteamericanos, por ejemplo, tienen la recomendación, conforme a las reglas éticas de la American Bar Association (ABA) o la New York City Bar, de destinar por lo menos cincuenta horas de servicio pro bono al año, en nuestro medio no existen lineamientos similares. El artículo 7 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú sólo señala que “La profesión de Abogado impone defender gratuitamente a los pobres”, nada se indica sobre la extensión de este servicio a otros casos de impacto social ni se recomienda un mínimo de horas al año para estos fines. Pese a ello, acorde con los estándares internacionales, en el año 2005 Caro & Asociados dedicó 227 horas y 46 minutos a varias defensa gratuitas, con la satisfacción de haber obtenido resultados favorables y visibles.

responsabilidad-social-imagen