CARO & ASOCIADOS
HISTORIA

Con sus inicios en julio de 2005, Caro & Asociados se debe a la determinación de nuestro socio fundador, el Profesor Doctor Dino Carlos Caro Coria, de iniciar una escuela propia en la defensa penal corporativa para mejorar notablemente los estándares de la práctica penal y, con ello, los niveles de satisfacción del cliente corporativo. Desde entonces, las herramientas desarrolladas para ese cometido son la eficiencia organizativa de nuestra firma, la experiencia de sus miembros y la gestión del conocimiento jurídico-penal, todos al servicio de los intereses de nuestros clientes.

MISIÓN

Tenemos una vocación legítima por mejorar la calidad de la práctica del Derecho Penal y fijar un nuevo estándar profesional para el beneficio de nuestros clientes, nuestra empresa y nuestra comunidad. Para lograrlo contamos con un equipo de abogados líderes, comprometidos de manera permanente a entregar un servicio excelente, basado en el compromiso auténtico con los intereses de nuestros clientes, un alto nivel de conocimiento técnico y una ética profesional incuestionable.

VISIÓN

Ser el estudio especialista en Derecho Penal más prestigioso y consultado de la comunidad empresarial y profesional del Perú.

VALORES

Estamos siempre cerca de nuestros clientes y sus casos. Esto nos permite comprender mejor sus necesidades de justicia y responder de manera oportuna y eficiente a sus requerimientos y a los del sistema judicial.

Nuestros clientes confían en nosotros porque saben que siempre perseguimos, de modo íntegro, entregarle la mejor solución posible a sus problemas.

Asumimos frente a nuestros clientes el compromiso de auténtico respeto a la justicia y a la verdad, considerando los principios y valores del Derecho.

Creemos que la organización corporativa y la cooperación permanente son esenciales para el logro de nuestras metas colectivas, personales y profesionales.

Creemos que la excelencia profesional y el liderazgo institucional que perseguimos serán el producto de nuestra experiencia en constante crecimiento, la actualización permanente de nuestros conocimientos y la labor formativa que realizamos en favor de los futuros líderes del Derecho Penal.

Dedicamos todo nuestro esfuerzo y recursos profesionales a la defensa, remunerada o no, de casos que resultan trascendentales para la vigencia de los derechos fundamentales en nuestro país.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Aprobado en mayo de 2012, el Código de Conducta y Mejores Prácticas de Caro & Asociados rige nuestra conducta institucional y las relaciones con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Su contenido desarrolla los principales lineamientos del “Proyecto de Código de Ética y Responsabilidad del Profesional en Derecho” de la Pontificia Universidad Católica del Perú de junio de 2008 y la “Propuesta de Normas de Conducta y Responsabilidad del Profesional en Derecho” impulsada en el 2009 por 9 Facultades de Derecho del país. Asimismo, nuestro Código de Conducta asume los estándares de cumplimiento (compliance) de los siguientes estatutos anticorrupción: The Corruption of Foreign Public Officials Act de Canadá, The Foreign Corrupt Practices Act de los Estados Unidos de Norteamérica, y The Bribery Act de 2010 del Reino Unido.